Pirámides
Estampas en relieve a propósito del fuego/flamas, las pirámides y vegetales.
Pirámides, montañas artificiales y huecas en las cuales se depositan un sin fin de símbolos y por ende de esperanzas. Recuerdo que de niño escuche en un programa de radio que si ponías una navaja de rasurar bajo una pirámide a escala de la de Keops al día siguiente la ya inexistente navaja estaría afiladísima y lista para rasurar, todos los experimentos fueron un fracaso. La energía cósmica funciona, pero en otras circunstancias.
Las obras pertenecientes a un serie son piezas que se aglutinan en primer lugar de un tema y después en procesos, y esa serie también tendrán en común el formato (tamaño), el soporte y técnica con las que se ha realizado cada una de las piezas.
De tal manera una serie es un discurrir temático con un eje permanente, entrando y saliendo de esta propuesta con elementos compositivos alternativos para construir imágenes cada una con una propuesta única; para investigar sobre la estructura que soporta a la composición. Quitando y poniendo elementos visuales -formales- para hacer más legible o eficiente la imagen, la composición.
Las series son una herramienta muy útil para construir un edificio de pensamiento a través de las imágenes. Es buscar a través de técnicas y procesos la congruencia con los pensamientos.
Pirámides
Linóleo
16x20cm
2008
Sin título
Linóleo
15x22cm
2008
Plano a, b.
Linóleo
14x17cm
2008
Pirámides III
Linóleo
16x20cm
2008
Efluvio
Linóleo
19x14cm
2008
Flama
Linóleo
19x10cm
2008
Pyramids Embossed prints on fire / flames, pyramids and vegetables. Pyramids, artificial mountains and hollows in which endless symbols and therefore hopes are deposited. I remember when I was a child I heard on a radio program that if you put a razor under a pyramid to the scale of Cheops the next day the already non-existent razor would be razor sharp and ready to shave, all the experiments were a failure. Cosmic energy works, but in other circumstances. The works belonging to a series are pieces that are brought together first of a subject and later in processes, and that series will also have in common the format (size), the support and technique with which each of the pieces has been made. . In this way, a series is a thematic discourse with a permanent axis, entering and leaving this proposal with alternative compositional elements to build images each with a unique proposal; to investigate the structure that supports the composition. Removing and adding visual elements -formal- to make the image, the composition, more readable or efficient. The series are a very useful tool to build a building of thought through images. It is to seek through techniques and processes the congruence with the thoughts.
Comments