• Miguel Angel Ortiz Bonilla

Sobre un país. About a country

Sobre un país.


Las emociones y los datos pueden coincidir. Los símbolos van y vienen. Las obras algunas veces pueden tener todo esto dentro de la composición que formalmente se trabaja. Responden a un tiempo y a unas circunstancias que generan inquietudes y dudas. De tal manera algunas de ellas siguen a través del tiempo se sostienen firmes y con dignidad, otras dejan de ser visibles y no dicen nada por algún tiempo, pero resurgen cuando hay cambios de percepción. Otras sin más mueren y se convierten en un objeto más que de contemplación y reflexión en objetos de decoración o simplemente basura.


Las obras también guardan secretos que solamente los contemporáneos conocen y aunque se pierde esa parte de la narración de la obra la formalidad y factura la hace constante y persistente.


Lo oscuro, su sombra es lo que al final de cuentas es lo que puede sostenerla a través del tiempo y que como los recuerdos emerja de esas oscuridades a partir de una circunstancia historia o incluso personal de alguien que renueva la vigencia de esa obra.


Fenómenos incontrolables.


En el taller lo importante es hacer y proponer. Lo demás está en el aire.



MAO


No sueñes con México

Acrílico y aerosol sobre tela.

61x91cm

2016



De la serie Los que escuchan. Los tres reinos.

Acrílico sobre tela.

110x170cm.

2016



De la serie Los que escuchan. Dentadura.

Acrílico sobre tela.

61x122cm.

2016



De la serie Los que escuchan. Tierra de mineral

Acrílico sobre tela.

110x170cm

2016



De la serie Los Los que escuchan. Cifra 2007-2015

Acrílico sobre tela.

110x170cm.

2016



About a country


Emotions and data can match. The symbols come and go. The works can sometimes have all this within the composition that is formally worked. They respond to a time and circumstances that generate concerns and doubts. In this way, some of them continue through time to stand firm and with dignity, others cease to be visible and say nothing for some time, but reappear when there are changes in perception. Others just die and become an object more than contemplation and reflection in objects of decoration or simply garbage.


The works also keep secrets that only contemporaries know and although that part of the narrative of the work is lost, the formality and invoice make it constant and persistent.


The dark, its shadow is what in the end is what can sustain it through time and how memories emerge from those obscurities from a historical or even personal circumstance of someone who renews the validity of that work.


Uncontrollable phenomena.


In the workshop the important thing is to do and propose. The rest is in the air.



MAO

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