• Miguel Angel Ortiz Bonilla

De la serie Sobreposiciones.

Actualizado: abr 28

El uso de materiales diversos para la creación de una obra no es una opción nueva. Las herramientas han cambiado. Un cuaderno -papel- y materiales de siempre , fotos, una impresora multiusos con escaner y claro la compu y programas adecuados son los medios con los que podemos desarrollar imágenes híbridas con una salida digital, ya sea obras solamente para compartir en pantallas o a través de ediciones digitales.

La combinación de imágenes con orígenes diferentes propicia una serie de combinaciones de elementos formales que enriquecen la imagen y por necesidad se homologa el lenguaje de cada uno de los elementos para construir la digitalización y la función múltiple de la obra.


De cualquier manera el papel y la tinta siguen siendo fundamentales para la construcción de la una imagen de esta naturaleza, el papel la tinta, el grafito, y cualquier material aun tienen una potencia fundamental para construir una relación sensible entre las obras y el acercamiento de los espectadores. También es verdad que hay que tener siempre en cuenta la naturaleza de la imagen en pantalla, es en todo caso buscar el equilibro de una composición en donde hay diversidad de materiales y procesos.


Sobreposiciones 2.

Arte digital.

2016



Sobreposiciones 3.

Arte digital.

2016



Sobreposiciones 4.

Arte digital.

2016



Sobreposiciones 5.

Arte digital.

2016



Sobreposiciones 6.

Arte digital.

2016


The use of diverse materials for the creation of a work is not a new option. The tools have changed. A notebook -paper- and old materials, photos, a multipurpose printer with scanner and of course the computer and suitable programs are the means with which we can develop hybrid images with a digital output, either works only to share on screens or through digital editions. The combination of images with different origins fosters a series of combinations of formal elements that enrich the image and, by necessity, the language of each of the elements is homologated to build the digitization and multiple function of the work. In any case, paper and ink remain fundamental for the construction of an image of this nature, paper, ink, graphite, and any material still have a fundamental power to build a sensitive relationship between works and the approach of the spectators. It is also true that the nature of the image on screen must always be taken into account, it is in any case to seek the balance of a composition where there is a diversity of materials and processes.

4 vistas
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Blogger - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Google + - círculo blanco
Miguel
Ángel
Ortiz