• Miguel Angel Ortiz Bonilla

En los recovecos de las imágenes, procesos.

Procesos con las técnicas tradicionales.


Óleo. Aceite -en este caso linaza- mas pigmento mas secativo.

Temple. Emulsion de huevo entero mas pigmento

Pastel. Aglutínate mas pigmento.

Pastel graso. Cera mas pigmento.

Imprimatura. Blanco de España como carga, blanco de titanio. Aglutinante -cola-. o en su defecto cuándo la circunstancia es inevitable gesso.

El material con que se trabaja una obra, no solamente es lo inevitable del mundo materia. Es, a final de cuentas el soporte de ideas, cada material tiene su carácter, su naturaleza y estas características fungen cómo medio para decir mejor o decir de una manera detrminada.


Obras parte de la serie La Permanencia y el Tiempo.

El flujo de ciclos lo que percibimos como eterno en nuestro tiempo de vida. Hierofanías.



La permanencia y el tiempo 41

Óleo, temple y pastel sobre tela sobre aglomerado.

46.5x61cm

2020


La permanencia y el tiempo 41

Óleo, temple y pastel sobre tela sobre aglomerado.

46.5x61cm

2020


La permanencia y el tiempo 38

Óleo, temple y pastel sobre tela sobre aglomerado.

46.5x61cm

2020


La permanencia y el tiempo 39

Óleo, temple y pastel sobre tela sobre aglomerado.

46.5x61cm

2020


La permanencia y el tiempo 42

Óleo, temple y pastel sobre tela sobre aglomerado.

46.5x61cm

2020

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo