• Miguel Angel Ortiz Bonilla

Monotipos e impresiones en relieve. Los gemelos míticos, incluso en cada persona.

Gilgamesh y su doble, su hermano Enkidu

La sorpresa del espejo del mundo y sus complementos inevitables, necesarios, urgentes, desafortunados, tristes.


Monotypes and relief prints. The mythical twins, even in each person.

Gilgamesh and his double, his brother Enkidu

The surprise of the mirror of the world and its inevitable, necessary, urgent, unfortunate, sad complements.


Gemelos Número1

Monotipo

25cmx35cm

2019



Gemelos Número 2

Monotipo

25cmx35cm

2019



Gemelos Número 5

Monotipo

25cmx35cm

2019



Gemelos Número 6

Monotipo

25cmx35cm

2019



Gemelos Número 8

Monotipo

25cmx35cm

2019


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  • Miguel Angel Ortiz Bonilla

Para iniciar una serie es necesario muy poco. Es un pensamiento que a estado ahí general ente mucho tiempo, pero siempre es necesario que esta realidad empuje esas imágenes hacia el papel. La nota de un periódico, un suceso o todo ello que nos lleve al recuerdo de un cuento de Calvino. Es el primer impulso. Luego las obras van ,arcando el rumbo. Según los acontecimientos las obras siguen y siguen, en este caso cinco años... quizá un poco más, a veces solo son obras solitarias, que en algún momento tendrán a la compañía adecuada. Siempre sucede. A veces asoman la nariz, otras veces se lanzan al mar de cuerpo completo. Este es el inicio. Seguimos

De la serie Los que escuchan, 7

Acrílico sobre papel. 66x50cm

2015



De la serie Los que escuchan, 4

Acrílico sobre papel. 66x50cm

2015




De la serie Los que escuchan,

Acrílico sobre papel. 66x50cm

2015

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  • Miguel Angel Ortiz Bonilla

Actualizado: feb 27

“Para el hombre religioso el espacio no es homogéneo; presenta roturas, escisiones: hay porciones de espacio cualitativamente diferentes de las otras: «No te acerques aquí —dice el Señor a Moisés—, quítate el calzado de tus pies; pues el lugar donde te encuentras es una tierra santa» (Éxodo, III, 5). Hay, pues, un espacio sagrado y, por consiguiente, «fuerte», significativo, y hay otros espacios no consagrados y, por consiguiente, sin estructura ni con- sistencia; en una palabra: amorfos. Más aún: para el hombre religioso esta ausencia de homogeneidad espacial se traduce en la experiencia de una opo- sición entre el espacio sagrado, el único que es real, que existe realmente, y todo el resto, la extensión informe que le rodea.”


Mircea Eliade

Lo sagrado y lo profano

GUADARRAMA / PUNTO OMEGA

4ta. edición 1981

Traducción: Luis Gil



De la serie La permanencia y el tiempo. La lluvia

Óleo y collage sobre tela

80x120cm

2020

De la serie La permanencia y el tirmpo. Las montañas del Monte

Óleo sobre madera

46x60cm

2021


De la serie La permanencia y el tiempo. De los tres IV

Óleo sobre tela

62x62cm

2020



De la serie La permanencia y el tirmpo 75. Los tres. Tardes

Óleo sobre madera

60x60cm

2021


De la serie La permanencia y el tirmpo 75. Los tres

Óleo sobre madera

60x60cm

2021

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